sábado, 6 de febrero de 2021

Taller Lenguaje y poética del Clown


Desde la pedagogía de Jacques Lecoq.Un payaso es uno mismo pero despojado de todas sus máscaras. Hernán Gené

Viajar desde ese payase que afortunadamente todes llevamos dentro, descubrirlo, hacerlo crecer, reír y emocionarnos en ese maravilloso viaje que nunca termina…

Un espacio para la profundización en la composición de cada clown, el entrenamiento, la investigación y la producción de material clownesco. Improvisaciones y auto dramaturgia en la creación de números propios. La formación del cuerpo escénico. Cuerpo e impulsos como ejes esenciales. Proyección, función de la mirada. Tiempo, ritmo y espacio en la escena. Los problemas y el fracaso como oportunidad en la dinámica payasesca. Jugar, jugar y jugar. Estar en presente.

Ana Laura Kleiner - Directora y Docente de Lascuela de Clown

Directora teatral, docente, actriz y clown.

Funda y dirige Lascuela de clown desde hace 19 años. Crea y dirige el Grupo de Teatro Comunitario Callejero "Alma Mate de Flores" durante 14 años. Capacitadora de Artes Escuela de Capacitación Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CePa durante 15 años. Directora Talleres Primaria Escuela Para el Hombre Nuevo durante 14 años. Profesora nivel inicial durante 12 años.

Se forma actoralmente con Norman Taylor y Allain Mollot (docentes Escuela Jacques Lecoq), Thomas Prattki ( Director Escuela de Lecoq, Creador de La Escuela Internacional de Artes Escénicas Londres), Sophie Gazel, Claire Heggen, Cristina Martí, Raquel Sokolowicz, Marcelo Katz, María Onetto, Ricardo Talento, Verónica Oddó, Alfredo Iriarte entre otres.
Participa del Primer y Tercer Congreso Internacional de Clowns, organizado por los Payamédicos y los Clowns no Perecederos, como disertante sobre "Clown y Educación, experiencias y posibilidades".
Dirige varios espectáculos de clown y obras de Teatro Comunitario en plazas y lugares abiertos.

Como cantante se ha presentado con Canciones de acá adentro junto al pianista Juan Rey. Estudia canto con Lorena Astudillo.

Realiza la preparación actoral de "La Trifecta Coral Club" Director Maestro Federico Rigoni

#tallerdeclown #teatro #clown #lascueladeclown #clasesdeclown #lecoq

No hay comentarios:

Publicar un comentario